El uso que le he dado al Rokinon 8mm (Ojo de Pez)

Tras meses de uso y como ustedes saben, principalmente me dedico a la fotografía de bodas y muchas veces me he topado con espacios muy reducidos, razón por la cuál necesitaba un lente gran angular.

Antes de cambiarme a Fujifilm, usaba el Pancake de Canon, que es de 24 mm, que me permitía hacer tomas abiertas en lugares muy reducidos. Así que cuando cambie a Fujifilm comencé a buscar y decidí comprarme este Rokinon de 8mm a F2.8, que tomando en cuenta el factor de recorte realmente me da 12mm.

Particularmente este lente suelo utilizarlo cuando todos van a la pista de baile, creo que ese es el momento más adecuado para sacarlo ya que es un lente LUMINOSO, COMPACTO E HIPERFOCAL.

PROFUNDIDAD DE CAMPO  

Es casi infinita a cualquier apertura (F2.8 a F22).

No es un lente que produzca bokeh, no es para hacer retratos. La única manera de destacar un elemento de la escena con este lente sería acercándonos a dicho elemento y convirtiéndolo en el protagonista de la escena.

ANGULO DE VISIÓN

Es de 180º por lo que siempre hay que cuidar que no haya elementos colados en la escena como podría ser: nuestra sombra, la correa de la cámara, nuestros pies. Aunque muchas veces estos elementos forman parte de nuestra narrativa.

DISTORSIÓN

Por su angulo de visión un ojo de pez simpre va a distorsionar las lineas que se encuentren en la escena.

USOS:

  • Interiores, Paisajes, Conciertos, Selfies panorámicas.

Otros datos:

  • Los productos de Samyang Optics se venden bajo las siguientes marcas: Rokinon, Bower, Opteka, Vivitar, Phoenix y Quantaray.
  • El Rokinon 8mm, mide 8cm con todo y parasol (contando desde la base hasta la punta del parasol).
  • Su distancia focal multiplicada por el factor de recorte: 8 mm x1.5 = 12 mm
  • Ángulo de Vision de 180º
  • UMC (Ultra Multi Coated) Recubrimiento multicapa de muy alta calidad

Ejemplos:

Author: Rebecca Aldama

Soy la fotógrafa, la social media manager, la copywriter, la editora de video, la curadora de instagram, la señora de la limpieza, la chef de la fonda y también escribo un blog sobre Comunicación Visual, Marketing, Redes Sociales y Milenials. También tengo un canal en Youtube...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.